sábado, 21 de enero de 2017

Retazos de una vida



Hoy, me he puesto a recordar esos momentos, olores, sabores... especiales que han formado parte de mi vida y que afortunadamente han hecho que sea como soy. He ido haciendo una lista con los que llegaban a mi mente, y creo que esa lista todavía está inconclusa. No siguen ningún orden, simplemente, tienen el orden en el que han ido apareciendo en mi mente. Ahí van, algunos de ellos:
1. El olor a leña húmeda. Olor a chimenea en invierno. Mirar las llamas, ver como la leña se convierte poco a poco en brasas. Sentir el calor.
2. Llegar a casa los viernes por la tarde. Después de una semana en el internado. Con ganas de estar con tu familia ( tus padres, tus abuelos, tu hermano). Con unas inmensas ganas de compartir confidencias e historias con tu hermano. Subir corriendo las escaleras; besos a los abuelos; reparto de cuartos de baño ( no explicaré el porqué...); y la decisión más importante de la semana: "la merienda del viernes"... bocata bajo en calorías...Qué maravilla!!!!.
3. Buñuelos de viento, arroz con bacalao, patatas huecas... mmmmmmmm.... la cocina de la abuela.
4. La tierna mirada de mi abuelo; y el sentarme junto a él a escuchar las historias que siempre nos contaba. Te quiero mucho yayo!!!!. Se que nos cuidas desde el cielo...
5. El primer beso, el primer amor.
6. La primera noche en el internado, con tan sólo once años. La sensación de pérdida de libertad. Pero la tremenda ganancia en autonomía e independencia, que ha hecho posible que sea como soy ahora. 
7. Las vacaciones de verano: amigos, familia, nuevas amistades;  pueblo, playa... muchas sensaciones; mejores recuerdos. 
8. Descubrir la maravilla de la lectura. Nuevos mundos, nuevas historias...
9. Empezando a escribir los primeros cuentos con once años, en aquellas tardes obligadas de estudio.
10. Bromas, confidencias, secretos, con mi hermano y mis primos, al llegar a casa después de una larga e intensa noche de fiesta... Esos almuerzos, esos bocatas. Las risas de los abuelos al contemplarnos felices.
11.Esas reuniones familiares en las que siempre acabamos cantando y bailando con los discos de toda la vida.
12. Ver como la familia crece. Como se convierte en una gran familia. Ver como el sueño de los abuelos se está cumpliendo.
13. Lugares mágicos que he tenido la suerte de conocer.
14. Bailar. Dejar que la música forme parte de mí; llegue lo más adentro de mí y  permitirme sentir.  
15. Violetas, rosas, sándalo...Olores que me recuerdan a mi infancia, a mi esencia.
16. El amor por las plantas que mis abuelos consiguieron inculcarme.
17. El amor por lo sencillo, sin dobleces, sin maldad. Mi abuelo, siempre decía: " Si estás con alguien, que sea porque de verdad lo quieres".
...
La lista por supuesto continuará, pero estos son algunos de los retazos de una vida, de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario