domingo, 5 de marzo de 2017

La transformación de las mariposas

A lo largo de la vida vamos pasando por distintas fases, distintos momentos que permiten que nos enfrentemos a situaciones diversas. Estas situaciones nuevas, nos permiten aprender. En la mayoría de los casos, supone la realización de un gran esfuerzo. Supone que realicemos un importante trabajo personal. Pasa el tiempo y vamos transformándonos en aquello que realmente queremos ser. No es un proceso sencillo. Nadie dijo que la transformación resultara algo fácil. 

En la naturaleza, tenemos ejemplos constantes de transformaciones. El caso de las mariposas es uno de ellos. Estas nacen orugas, pero en su preciso momento, se meten en su crisálida y se someten a su particular proceso de transformación. Pasado su debido tiempo, salen de su refugio convertidas en preciosas mariposas. Dotadas con alas de bellos colores, son capaces de volar. Delicadeza, ternura, sensibilidad, belleza...Las mariposas son magia. Son el resultado de un increíble y misterioso proceso de transformación. 
Tod@s y cada un@ nosotr@s tenemos esa capacidad de transformación. Nuestras alas no existen físicamente, no somos capaces de echar a volar de forma real. Pero creo que cuando alguien se enfrenta a un importante proceso de crecimiento personal, la transformación que experimenta es igual de mágica que en el caso de las espectaculares mariposas. Basta con creer en esa capacidad innata que tod@s tenemos y por supuesto ser capaces de enfrentarnos a ese proceso que si bien no es sencillo, nos permitirá convertirnos en una versión mejorada de nosotr@s mism@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario