miércoles, 22 de marzo de 2017

Cuando me convertí en madre

Cuando seas madre lo entenderás... Esta frase la escuché unas cuantas veces a lo largo de mi vida. En aquellos momentos yo no era madre todavía, ni tan siquiera estaba en mis planes el llegar a serlo. Lo cierto es, que nunca sentí esa necesidad biológica de ser madre, por la que dicen que pasamos todas las mujeres. 
Para mí, la maternidad pasaba directamente por la adopción. Siempre pensé que si había niñ@s que necesitaban de alguien que les cuidara, no era necesario que yo trajera más niñ@s al mundo. Decidí renunciar a ese poder, a esa capacidad; y lo hice, desde muy joven.
El ser capaz de dar este paso, ha sido lo mejor que he hecho en esta vida. Y, en ese camino, tuve la gran suerte de encontrar a alguien que pensaba y sentía lo mismo que yo. 
Cuando este sueño se hizo realidad me ocurrió algo inesperado. Sentí como mi cuerpo empezaba a cambiar. Mi forma de sentir, mis reacciones... En mi interior, algo estaba cambiando. No entendía nada. El sentimiento de madre floreció dentro de mí.
De repente. Así, sin pensarlo, sin esperarlo. 
Y no tuve nueve meses para ir adaptándome...Todo pasó de forma muy rápida. No hubo tiempo para procesar todos esos cambios. Todo eso que me estaba pasando. 
De repente, aquella frase que tantas veces había escuchado iba cobrando sentido. 
Era madre, soy madre... y es, sin duda alguna, lo más maravilloso que me ha sucedido nunca. A pesar de no haber parido, me convertí en madre. Ese sentimiento tan grande y tan hermoso, surgió de mi interior.
Cómo he dicho millones de veces (y nunca me cansaré de hacerlo) lo que siento por tí, es lo más grande que he sentido por nadie. 
Sentirte a mi lado cada día. Sentirte parte de mí.
Reir contigo. Crecer contigo. Aprender contigo.
Seguir hacia adelante por tí. Caminar juntos por la vida.
Nuestros caminos estaban destinados a encontrarse. 
Y como dice José Saramago en su libro "El viaje del elefante": Siempre acabamos llegando a donde nos esperan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario