Desde tiempos inmemoriales muchas mujeres dedicaron su existencia a desarrollar los poderes que tod@s tenemos en nuestro interior. Cierto es, que no siempre se desarrollan de igual manera y en muchos casos permanecen aletargados en el interior más profundo de cada un@ de nosotr@s. Brujas las llamaban. Y por dedicarse al estudio de las hierbas curativas, a su aplicación en medicina y en muchos casos, simplemente por demostrar que eran más inteligentes que los hombres que dirigían la sociedad patriarcal de aquellas épocas, acabaron en la hoguera, o encontraron la muerte de cualquier otra forma horrible. Mujeres inteligentes, independientes, de carácter fuerte, contribuyeron al estudio y al desarrollo de la ciencia y la naturaleza. En el solsticio de verano, cuando el día se alarga y la noche se acorta, hacían sus rituales de purificación. En la actualidad, rituales de muchos tipos diferentes, se siguen practicando y no siempre de forma correcta. En muchos casos se utilizan para hacer daño a personas, para complicarles la vida. Engaños, desamores, envidias, inseguridades, miedos y temores...
Pero se nos olvida lo más importante, todo esto no sirve de mucho ante la pureza, la sencillez, la magia del corazón y la fuerza protectora de la naturaleza que nos rodea. No hay que olvidar una cosa, en este universo en el que vivimos, todo lo que damos, nos vendrá de vuelta. Desconocemos el momento y la intensidad de lo que recibiremos. Pero lo cierto es que hay que ser muy respetuoso con todo y tod@s los que nos rodean porque no sabemos cual será la respuesta que el universo tiene preparada para nosotr@s.
"Hermosa la mujer que impone su carácter, aún a riesgo de quedarse sola, antes que la mujer sumisa que aguanta todo por miedo a quedarse sola"
No hay comentarios:
Publicar un comentario