domingo, 4 de junio de 2017

Brillando con luz propia


Seis por ocho, tres por cuatro, cuatro por cuatro...compases musicales. Ritmos que al caminar por la vida me van guiando, me hacen bailar mientras mis pasos avanzan sin prácticamente interrupciones o "silencios". Sólo, los estrictamente necesarios, como marcan las reglas de la armonía musical. 
Años de estudio. 
Años de investigación. 
Años de aprendizaje...
Diferentes materias, diferentes áreas... 
Autoconocimiento
Reflexión. 
Trabajo personal. 
Todo ello al ritmo que marca la música.
Con diferentes compases que han sido marcados por mi corazón.
Un órgano con voluntad y decisión propia. Con voz... y voto. 
Un corazón que me ha enseñado que el cariño no se mendiga. Que una persona vale mucho más que todo eso. Que yo soy alguien única e irrepetible (afortunadamente... como le decía hace años a una amiga mía).
El paso del tiempo me ha permitido darme cuenta de que todo, absolutamente todo lo que he vivido, me ha permitido ser como soy en la actualidad; y que de todas y cada una de mis experiencias y vivencias he aprendido. 
Y por eso, ahora, como bien me ha recordado un buen amigo, hoy es el día en el que brillo con luz propia, y no necesito pedir permiso a nadie. Esto no significa que tenga que agradar a todo el mundo (faltaría más). Pero, es lo que hay; es lo que soy. 
Soy corazón. Soy ritmo. Soy... YO.
Y como bien dice una persona muy querida por mí, en su libro: 

La vida nos pone a prueba, pero aceptándola siempre como se presenta somos mucho más grandes de lo que podemos imaginar. "Josan Rodríguez"

No hay comentarios:

Publicar un comentario